El comediante Freddy Ortega, integrante de los “Mascabrothers“, criticó que las autoridades de salud no permitan la actividad a los teatros, pero sí a los medios de transporte como aviones y camiones.

En entrevista con Javier Poza en Radio Fórmula, el humorista mencionó que está trabajando con el productor teatral Alejandro Gou, con el fin de realizar una puesta en escena llamada “El cuarentenorio cómico”, la cual sería realizada en cuanto permitan apertura a dichos recintos de entretenimiento.

Sin embargo, Ortega consideró que es poco equitativa la medida que restringe la apertura a los teatros y sí permite que los transportes como aviones y autobuses estén a máxima capacidad.

Creo que no está siendo muy equitativo el asunto. Los aviones y camiones van al 100 por ciento y vas pegadito a las personas, son espacios muy pequeños, pero a los teatros no les permiten abrir cuando puedes tener separaciones por grupos y que sea regla entrar con cubrebocas, sanitizados en la entrada, con todas las medidas se puede reactivar el espectáculo en vivo”, mencionó Freddy.

Ortega agregó que al final, respetarán las medidas implementadas por las autoridades y que ellos son los que saben de estos temas. Consideró que el entretenimiento es vital para esta época, ya que la salud física y mental permitirán enfrentar la pandemia a las personas.

Comentó que en las grabaciones de su nuevo programa en Televisa están siguiendo todas las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19. Añadió que la esposa del primer matrimonio de su padre falleció por dicha enfermedad hace tres semanas, en el estado de Puebla.