Tras un buen número de exitosas adaptaciones, tanto en cine como en televisión, parece que Leonardo, Donatello, Raphael y Michelangelo todavía tienen mucho ‘cobaboonga’ que repartir.

Porque Nickelodeon está preparando una nueva adaptación de Las Tortugas Ninja, que estará producida completamente por animación 3D.

Según informa Deadline, la nueva adaptación de Las Tortugas Ninja será una co-producción entre Nickelodeon y Point Gray Pictures, la empresa de Seth Rogen, Evan Goldberg y James Weaver. La dirección correrá a cargo de Jeff Rowe (Gravity Falls, Connected) con un guion de Brendan O’ Brien (Mike y Dave buscan rollo serio).

En ésta ocasión, la adaptación del cómic creado por Kevin Eastman y Peter Laird sobre cuatro tortugas adolescentes que protegen la ciudad de Nueva York a base de Ninjutsu recurrirá a la tecnología CGI para crear un entorno completo por ordenador, como ya hicieron anteriores adaptaciones de Nickelodeon, la última de ellas en 2007.

Agregar el genio de Seth, Evans y James al humor y la acción que ya son parte integral de Las Tortugas Ninja hará que esto sea una reinvención hacia el próximo nivel de la marca”, explicó Brian Robbins, presidente de Kids & Family en ViacomCBS.

Tengo muchas ganas de ver lo que hacen, y sé que Ramsey Naito y su equipo están entusiasmados por llevar a Nickelodeon en otra dirección con su primer gran largometraje animado en CGI”.

El cómic original de Las Tortugas Ninja se publicó en 1984, y pronto le siguió una exitosa serie de dibujos animados entre 1987 y 1996.

Gracias a la venta masiva de juguetes y merchandising, las Tortugas se convirtieron en un icono de la cultura pop, lo que propició tres películas de acción real entre 1990 y 1993, que a día de hoy son consideradas de culto.

La última gran adaptación cinematográfica de los hermanos con caparazón corrió a cargo de Michael Bay, con dos películas, en 2014 y 2016.

Actualmente, Netflix y Nickelodeon están en conversaciones para producir una película original de animación en 2D basada en la serie Rise of The Teenage Mutant Ninja Turtles.