El tenista serbio y actual número 1 del mundo, Novak Djokovic, asegura que dio negativo en un test PCR y que, con ello, dejó atrás el coronavirus del que se contagió, junto a otros tenistas, en el polémico Adria Tour que organizó.
Djokovic confirmó a través de su equipo que había recibido un negativo en una prueba de coronavirus tras haber sido infectado previamente.
El tenista y su esposa Jelena se infectaron durante el torneo de exhibición del Adria Tour, que organizó recientemente en Belgrado y Zadar, y que tuvo que ser cancelado tras un brote que afectó a jugadores y entrenadores.
Djokovic confirmó que tanto él como su mujer dieron positivo el 23 de junio, después de que otros tenistas como el búlgaro Grigor Dimitrov, el croata Borna Coric o el serbio Viktor Troicki también se infectaran.
“Una prueba de PCR que Novak Djokovic y su esposa Jelena tomaron en Belgrado dio un resultado negativo”, aseguró el equipo de Djokovic en un comunicado. “Nunca mostraron ningún síntoma y pasaron los últimos 10 días aislados“, añadieron.
Djokovic fue criticado por organizar el Adria Tour en Belgrado y la ciudad croata de Zadar, con protocolos de salud flexibles, incluso cuando el resto del mundo del tenis estaba parado.