Este 1 de julio se cumple el segundo aniversario del triunfo de Morena en las boletas electorales y alcanzó la elección presidencial, por lo que Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó un mensaje, sin embargo no imaginó estar en una polémica por el desabasto de medicamentos a niños con cáncer.
“Hace dos años, los ciudadanos (que somos los verdaderos guardianes de la democracia) logramos lo impensable: elecciones realmente democráticas”, escribió en su cuenta personal de Twitter.
Pero lo que realmente generó controversia fue que un usuario le cuestionó a Beatriz si podría reunirse con los padres de niños con cáncer, a lo que la también escritora contestó:
“No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”, fueron sus palabras, lo que provocó que miles de usuarios expresaran su molestia por la respuesta de la académica, a quien le reprocharon su falta de empatía, incluso lograron posicionar como tendencia #Beatriz y #NoPrimeraDama.
Cabe resaltar que desde hace meses los padres de niños con cáncer se han manifestado e incluso han pedido dialogar con el mandatario para exigir el abasto de medicamentos oncológicos.
La autodenominada “no primera dama”, ha estado presente en las titulares de medios de comunicación debido a varios enfrentamientos con influencers.