La violencia en el estado de  Guanajuato alcanza un punto de gravedad este martes tras un atentado en una centro de rehabilitación ubicado en el Camino a Naranjal, Jardines de Aranda, municipio de Irapuato

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque armado que dejó al menos 24 personas muertas, ocurrió en el Anexo “Recuperando mi vida” esta tarde lo que derivó en una fuerte movilización policiaca en la zona.

Al lugar llegó una multitud de familiares del centro de rehabilitación con el fin de identificar a posibles víctimas o confirmar si aún continúan con vida

Pedro Alberto Cortés Zavala, Secretario de Seguridad Ciudadana municipal, explicó que tras el ataque, el lugar está resguardado por elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Estatal y policías ministeriales.

El ataque dejó también siete personas lesionadas, las cuales fueron ya trasladadas por ambulancias de la Cruz Roja para recibir atención médica.

Autoridades informaron que ya se iniciaron las pesquisas correspondientes. Señalan que el anexo en el que se cometió el ataque no estaba regulado por la secretaría de salud, situación que dificulta saber las personas que estaban dentro del inmueble.

Al lugar acudieron elementos de la policía estatal y la Guardia Nacional, ambulancias y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para transportar cadáveres y heridos.