Una vez más el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador –AMLO-, se pone en “el ojo del huracán”, ya no sólo con las malas decisiones que ha tomado durante el año 7 meses al frente del gobierno de la república, que han polarizado a la sociedad y que además han generado malestar y enojo porque como el mismo decía: “el país va rumbo al despeñadero”.

Por cierto, este 1 de julio cumple 2 años que ganó las elecciones.

En medio de las crisis, sanitaria por la pandemia del Coronavirus que sigue en franco ascenso, porque “no se ha domado” y mucho menos “bajó la curva”, porque sigue una pendiente; así como la situación económica que ha generado la pérdida de millones de empleos y el empobrecimiento social.

Ahora otro tema que lo perseguirá es que “irá a hacerle la campaña a Donald Trump” a Estados Unidos, o como el diría con sus términos coloquiales “le hará el caldo gordo” para su reelección al mandatario norteamericano, que no se ha cansado de ofender y denostar a los mexicanos, además de tratar de interferir en las decisiones que deben ser de los mexicanos.

AQUÍ PARTE DE LA HISTORIA:

El 31 de agosto de 2016 Andrés Manuel López Obrador, andaba de gira por Torreón, Coahuila y en esa ocasión dijo que era un error del entonces Presidente Enrique Peña Nieto, recibir al candidato Republicano a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump, “porque no debe intervenir en la vida interna de otro país”.

“Yo soy partidario de no intervenir en los asuntos que corresponden a otros países. Creo que es un error de Peña tomar partido en algo que no nos compete porque nosotros debemos de ser prudentes, precavidos y no meternos en la vida interna de otro país para que ellos no se metan en las decisiones que sólo corresponden a los mexicanos”.

Hoy, con el pretexto del inicio del T-MEC el Presidente López Obrador, asistirá a Washington a reunirse con Trump que por supuesto aprovechará la visita para hacer campaña y que le sirva e influya para que los 40 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos se inclinen a votar en noviembre por el Presidente Norteamericano que más ha ofendido, discriminado y acusado de asesinos, narcotraficantes y violadores a nuestros paisanos.

Las encuestas en la Unión Americana señalan que Joe Biden le saca entre 9.5 y 16 puntos de ventaja a Donald Trump, de ahí la urgencia de que AMLO le dé el espaldarazo para no perder la Presidencia, pero lo peor de todo es que Andrés Manuel se está prestando al juego de su homónimo.

Cabe recordar que tras la visita relámpago del candidato norteamericano a México regresó a Phoenix, Arizona en donde lanzó su discurso xenofóbico contra los ilegales a quienes acusó de criminales y violadores y que no permitiría su ingreso a territorio norteamericano. Ahí siguió insistiendo en que construiría un muro que pagaría México.

¿Qué sorpresa le tiene deparada el maquiavélico Trump a López Obrador, una vez que regrese a México y utilice su estadía y su figura para pedir el voto latino?

¿Seguirá diciendo que México pagará el muro?

¿O que AMLO les pedirá a los mexicanos en Norteamérica que voten por reelegirlo?

Bajó fuertes críticas de todos los sectores de la sociedad mexicana el Presidente López Obrador, ha dicho que viajará a la Casa Blanca, lo que muchos han calificado, no sólo como un error, sino una actitud sumisa, de entreguismo, de sometimiento, de rendición, pero lo más grave, como una falta de respeto al pueblo mexicano.

Trump ha tratado como un empleado más a nuestro Presidente, porque le ordenó frenar la migración y más de 50 veces, en los últimos 2 años, ha señalado que con recursos del gobierno mexicano y con más de 26 mil soldados y marines ha disminuido el tránsito de inmigrantes hacia los Estados Unidos.

Bajo estas expectativas y riesgos Andrés Manuel López Obrador irá a la Casa Blanca.

Esto seguramente puede costarle a AMLO que siga cayendo en las preferencias y las simpatías de los mexicanos y afectará seguramente a MORENA para las elecciones del 2021.

¡En fin!

Con su decisión asumirá los riesgos y las consecuencias.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: [email protected]

Twitter: @Luiguiglez