En Puebla los dos principales hospitales para atender a pacientes con covid-19, tienen prácticamente un 100 por ciento de ocupación.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que se trabaja en la ampliación de la capacidad hospitalaria, con la reconversión de los centros de salud con servicios ampliados de la capital, y con ello tener otras 120 camas.

Cabe mencionar, que son los hospitales General de Cholula y Traumatología y Ortopedia, los operan a un 97 y 91 por ciento, de su capacidad, respectivamente.

Barbosa Huerta, espera que no se conviertan en una realidad las predicciones del Gobierno Federal, en cuanto al número de casos positivos de covid-19 que podría alcanzar la entidad poblana en los próximos días.

De acuerdo a la Federación, el nivel de contagios podría llegar a los 600 diarios.

“El entendimiento y la conciencia de que estamos en un momento complejo; las predicciones que hace la Federación para nosotros en 15 días, es que estaremos en el nivel de casi 600 contagiados diarios, yo espero que no sea así, que tengamos un comportamiento social responsable, y que nuestro sistema de salud aguante, lo estamos fortaleciendo todos los días”, finalizó al descartar imponer sanciones en contra de la gente que no acate las recomendaciones sanitarias emitidas por la autoridad local, entre ellas mantener el confinamiento, así como el uso de cubrebocas.