Nestora Salgado, senadora de Morena por Guerrero, se encuentra hospitalizada por presentar síntomas de COVID-19, razón por la cual no se presentó, este lunes, a la sesión del periodo extraordinario para discutir las leyes reglamentarias del T-MEC.

Salgado de encuentra internada en un hospital del puerto de Acapulco, donde está en cuarentena para evitar contagios.

El estado de salud de la senadora de Morena, de acuerdo con Milenio, se reporta delicado debido a los síntomas del coronavirus.

Durante la discusión de las leyes reglamentarias del T-MEC, las senadoras del PRI, Claudia Anaya, Vanessa Rubio y Beatriz Paredes manifestaron su solidaridad con Nestora Salgado, aunque se reservaron mencionar su nombre.

Apenas el 26 de junio, Salgado hizo una publicación en su cuenta de Twitter a colación del Día Internacional en apoyo de las víctimas de la tortura.

“Hace casi 7 años fui víctima de un acto de injusticia, donde sufrí tortura física y psicológica; este evento, lejos de quebrarme, me fortaleció. Ahora desde el Senado tengo la firme convicción de seguir apoyando a mis paisanas y paisanos de Guerrero”, escribió.