En un operativo coordinado, agentes de la Policía Estatal y de este municipio capturaron a una pareja de presuntos narcomenudistas que operan para el grupo delictivo de un hombre apodado “El Japo”, dedicado también al robo a transporte de carga, extorsión y cobro de piso en esta región del estado.

El hombre y la mujer fueron detectados en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo, donde, según el trabajo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), es la zona de influencia del grupo delictivo, por lo que se reforzó la seguridad.

Los detenidos iban a bordo de una motocicleta a exceso de velocidad. En una revisión, al hombre le encontraron, entre sus pertenencias, 40 envoltorios con una sustancia con apariencia de cocaína, así como una bolsa de una sustancia granulada de aparente cristal, además de un cuchillo de caza de 20 centímetros.

A la mujer que lo acompañaba, le encontraron una caja con cerca de medio kilogramo de hierba seca con características de la marihuana

Los detenidos fueron identificados como Emmanuel S., de 24 años, y Lucía V. de 22 años, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

A los detenidos se les identifica como integrantes del grupo delictivo de Carlos Alberto C., alias “El Japo”, quien opera en la región de Tehuacán, donde comete delitos como el narcomenudeo, robo a transporte de carga, extorsión y cobro de piso.

El 10 de mayo pasado fue detenido Guillermo C., identificado como hermano del líder la banda y segundo al mando del grupo delictivo.

La Secretaría de Seguridad Pública a diario trabaja en el desmantelamiento de los grupos delictivos que atentan contra la tranquilidad de las poblanas y poblanos.