Una jueza de Control vinculó esta tarde a proceso a José Armando ’N’, alías ‘El Vaca’, presunto jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación y a cuatro de sus cómplices, por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como contra la salud (narcomenudeo) y cohecho.

‘El Vaca’ es señalado como el autor material de la emboscada contra el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, al reclutar a cuatro células que lo sorprendieron el pasado 26 de junio en Lomas de Chapultepec.

En audiencia inicial, la impartidora de justicia les impuso a los cinco la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que hace al delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y prisión justificada por delitos contra la salud y cohecho.

La jueza, quien al inicio de la audiencia calificó de legal la detención de los imputados, fijó tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Asimismo, la jueza declinó la competencia por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea al Poder Judicial de la Federación.