El coronavirus sigue presente entre los jugadores del futbol mexicano y cada día hay más casos entre los equipos, sin embargo la Liga MX, no piensa parar a pesar de los riesgos de un brote mayor entre los futbolistas.

La Secretaría de Salud ha pedido que los 18 equipos de la liga realicen una prueba exprés para la detencción del coronavirus, con el fin de descartar más casos positivos en cada club.

Todo por lo sucedido con Cruz Azul, donde existieron 15 casos positivos, incluyendo seis jugadores, mas los que se han acumulado en estos días de otros equipos.

A pesar de eso, la Copa por México se celebrará y contará con el Cruz Azul. 

La Secretaría dio permiso para la realización del torneo de pretemporada que se llevará a cabo en la Ciudad de México, con partidos en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, y en Guadalajara, Jalisco, con sede en la casa de las Chivas, el Akron.

Pero ya existen detractores, al menos para que no juegue el Cruz Azul. Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, recomendó que Cruz Azul no tenga participación en el evento.

Por Excelsior