La fecha límite para que las personas físicas presenten su declaración anual de impuestos ante del Servicio de Administración Tributario (SAT) es este martes 30 de junio.

Debido a la saturación del sistema por la alta demanda para generar o actualizar contraseñas, la dependencia amplió el plazo de entrega dos meses más.

Para evitar que los contribuyentes se trasladaran a las oficinas del SAT durante la pandemia de COVID-19, la dependencia habilitó el sitio web SAT-ID, para que las personas físicas puedan actualizar o generar su contraseña desde casa, y de este modo facilitar su presentación de la declaración anual.

Hasta el 21 de abril, habían presentado su declaración anual 4 millones 252 mil 450 contribuyentes.

La declaración anual la pueden presentar las personas físicas desde la comodidad de su hogar en tan sólo unos minutos.

¿Cómo hacerlo?

  • Ingresa al sitio web del SAT dando clic en el siguiente link.
  • Revisa que tu contraseña o e.firma estén vigentes, de lo contrario debes actualízarla desde el portal SAT-ID o acude a las oficinas del SAT de tu localidad a renovarla.
  • Da clic en el apartado “Presentar Declaración”. Recuerda tener a la mano tu RFC, datos bancarios con nombre de banco y CLABE interbancaria.

¿Quiénes no presentan declaración anual?

Los contribuyentes que quedan exentos de presentar su declaración anual de impuestos 2019, son todos aquellos que obtuvieron ingresos por salarios de un solo patrón y cuyos intereses nominales no hayan excedido los 20 mil pesos.