América y Pumas fueron dos de los equipos más representativos de la Liga MX que se unieron a los festejos por el Día Internacional del Orgullo LGBT, el cual se celebra este domingo 28 de junio. Los clubes en turno decidieron modificar los colores de sus escudos en sus respectivas redes sociales a fin de unirse a esta celebración mundial; sin embargo, lo anterior no fue bien recibido por algunos de sus aficionados.

Y es que muchos de ellos despotricaron contra la decisión e, incluso, otros tantos realizaron comentarios homofóbicos en contra del cambio de colores y de toda la comunidad LGBT.

La gran mayoría fueron entorno a los Pumas de la UNAM, quienes recibieron un sinfín de comentarios negativos por parte de sus aficionados. Estos aseguraron que “los valores que ofrece el equipo no van de la mano con los que ofrece la comunidad”. De igual forma, otros tantos criticaron los colores característicos de la bandera del movimiento.

Los seguidores del América tampoco se quedaron atrás. Muchos criticaron la postura del club en cuanto a la comunidad LGBT asegurando que, pese a eso, tienen en mente mantener a Renato Ibarra pese a las denuncias que recibió de parte de su ex pareja, Lucely Chalá.

Por (...)