En sesión el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), y dio un plazo de cinco días para que el cabildo de Tehuacán tome protesta a  Andrés Artemio Caballero López, como presidente municipal.

Los magistrados consideraron que se violaron los derechos políticos del suplente del actual edil Felipe Patjane Martínez, debido a que no pudo asumir el cargo luego de la detención el noviembre del 2019 del presidente municipal.

Agregaron que los regidores de este municipio no aplicaron lo que marca la Ley Orgánica Municipal de Puebla, en el sentido de que ante la falta absoluta del edil en funciones, tiene que convocarse al alcalde suplente registrado en la planilla, que es Andrés Artemio Caballero López.

Cabe mencionar que Caballero López promovió los recursos de apelación, el TEEP los resolvió y determinó fundado los agravios expuestos sobre que los integrantes del Cabildo de Tehuacán excedieron el plazo para convocarlo a tomar protesta al cargo, petición que Caballero hizo desde el 19 de noviembre de 2019.