El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que es muy probable que en los próximos días visite Washington para sostener una reunión con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Dicha noticia causó gran controversia, por lo que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, afirmó que AMLO está siendo usado por su homónimo norteamericano como una “herramienta de campaña electoral”.

“Ojalá el presidente Andrés Manuel López Obrador no se preste a ser un juguete y un instrumento de Donald Trump en su campaña, lo usan para pegarle a Joe Biden que era vicepresidente de Estados Unidos en ese entonces, eso me parece preocupante.

“No me gusta emitir juicios sobre la personalidad del presidente, yo lo que pienso es sobre el hecho de ir a ver a Donald Trump en plena campaña electoral de Estados Unidos, es para ser usado en favor de él electoralmente. No le importa México, le importa su campaña, le importa ser electo y creo que lo mejor es que el presidente si ya se esperó tanto para salir, se hubiera esperado a que pasaran las elecciones de Estados Unidos y si gana Trump que vaya, pero si pierde cómo va a quedar con Biden”, señaló el ex mandatario