La Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio, consideró que la presidente municipal Claudia Rivera Vivanco, ha sido objeto de la violencia política de género.

Agregó que esta modalidad desgraciadamente es generada por actores políticos que están conscientes de lo que están realizando y por ello es imperdonable este tipo de actitudes, generadas principalmente en las redes sociales.

“La violencia política es una expresión máxima de la violencia hacia las mujeres porque quien la ejerce lo hace con conocimiento de lo que está haciendo”.

Asimismo, informó que identificaron a varios troles que son financiados por machos para denostar, criticar y humillar a Rivera Vivanco.

“Hay troles que les pagan para eso, lo hemos señalado, les pagan, pero quien les paga es un macho que lo que busca es criticar, humillar y denostar a la presidenta y a sus funcionarias”.

Añadió que es una irresponsabilidad porque si la crítica viene de una falla se subsana y se acepta el error, pero se han dedicado a humillar, “por decir una palabra decente”.

Por último, manifestó que al ser actores políticos o actrices el nivel de debate debe ser desarrollarse pero lejos de ellos se dedican a agredir.