El gobernador Miguel Barbosa Huerta, criticó el actuar de los integrantes del Sistema Estatal de Anticorrupción, que dijo, gozaban de prebendas como sueldos de 140 mil pesos, viajes y compensaciones, tras considerar que ahora se dedican a dar puñaladas a su gobierno.

Sin mencionar su nombre, pero si los cargos que ocupó en la administración de Rafael Moreno Valle, Guillermo Pacheco Pulido y la de esta administración de la 4T, el gobernador, señaló a Karen Berlanga de filtrar información, para desestabilizar su gobierno.

En rueda de prensa vía online, agregó que el Órgano de la Junta de Gobierno detectó que los que conforman el Sistema Anticorrupción en Puebla gozaban de los sueldos más altos de la Función Pública, y cuando sus finanzas fueron sujetas a revisión, detectaron que se asignaban compensaciones, viajes y una serie de prebendas.

Por lo que debido, a que se modificó su sueldo, empezaron los ataques por parte de “alguien” que en el 2018 estuvo a cargo de la Sistema Estatal Anticorrupción, después en el 2019 en la Contraloría y en el 2020 en el Issstep, y al salir del Gobierno se ha dedicado a filtrar información.

Es por ello, el llamado a los integrantes de este órgano de Anticorrupción a tener un comportamiento institucional, “no se vale dar puñaladas”.