Dos días antes de que Arturo Herrera anunciara que dio positivo a la prueba de COVID-19, el Secretario de Hacienda no mantuvo la sana distancia con el Presidente de México cuando juntos anunciaron cambios en el Gobierno.

El 22 de junio, Herrera estuvo en una reunión con Andrés Manuel López Obrador , Olga Sánchez Cordero, secretaría de gobernación y Diana Álvarez Maury, la nueva titular del Banco del Bienestar.

Las cinco personas que aparecen en el video no guardaron una sana distancia, una separación de más de un metro; tampoco utilizaron cubrebocas.

El 23 de junio el Secretario de Hacienda participó en la conferencia de Prensa en Palacio Nacional sobre los Créditos a la Palabra, como lo muestran las fotografías ninguno de los ponentes contó con cubreboca aunque sí guardaron distancia. Ese día se presentaron las Modificaciones fiscales 2020 para la Economía digital.

Herrera compartió el espacio con Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y David Ricardo Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario (Sedatu).

El viernes 19 de junio, durante una reunión virtual con empresarios de la Confederación de cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) el Secretario estornudó en vivo cubriéndose sin cumplir los protocolos y lanzó una broma asegurando que no se trataba de coronavirus.

El video ha cobrado fuerza el día de hoy tras su anuncio de salir positivo, usuarios han cuestionado la salud que reflejaba desde ese momento.