Desde antes de tener la mayoría de edad Amy Camacho tuvo que tomar las riendas del proyecto de su padre el Capitán Carlos Camacho Espíritu: contar con el mejor zoológico, y lo logró con creces.

Para ello, se empapó de la vida animal y silvestre y eran constantes sus viajes a África y otros lugares del mundo para investigar y aplicarlo en Africam Safari.

Emprendió diferentes proyectos para salvaguardar las especies en peligro de extinción, uno de los más famosos fue trasladar elefantes de Namibia a Puebla, incluso se desarrolló un programa de televisión en el sistema de cable para detallar la travesía.

También apoyó diferentes Organizaciones no Gubernamentales como el proyecto “Dale la cara al Atoyac”, que busca sanear la cuenca que atraviesa la capital y que es considerado uno de los ríos más contaminados del país, proyecto que realizó con su hija.

En el ámbito público buscó poner su granito de arena, pero defender sus ideas, su paso por la administración pública fuera breve en el sexenio de Rafael Moreno Valle, cuando estuvo al frente de la Secretaría del Medio Ambiente.

La empresaria poblana nació en la ciudad de Los Ángeles en California, y su legado está reflejado en Africam Safari, que se ha convertido en un referente mundial en la preservación de la fauna y flora.