Para buscar atender la salud de los poblanos en esta pandemia del Covid-19, el ayuntamiento de Puebla, ofrecerá servicios por vía telefónica para atención psicológica, dental y médica, y ante el temor de la ciudadanía para acudir a los servicios de salud.

La presidente municipal Claudia Rivera Vivanco,  insistió que se busca brindar estos servicios a los poblanos sin la necesidad de salir de su casa por el temor a ser contagiado por el Covid-19 y evitar que se pueda deteriorar su salud.

Mencionó que dicho sistema de consultas telefónicas, están encaminadas a otorgar servicios de revisión médica a pacientes con diabetes, hipertensión, enfermedades crónicas, mastografias, así como dental y psicológica que, por la pandemia en nosocomios de la capital, no están recibiendo una atención adecuada porque el Covid-19 en este momento es la prioridad.

“Derivado de las preocupantes cifras que estaos teniendo no solo en la capital sino en el estado de Puebla, las autoridades federales nos han compartido el comportamiento del virus, por ello el gobierno de la ciudad se ha dado a la tarea de implementar un plan de atención a la salud a la ciudadanía”

Detalló que se mantiene más de 20 servicios en el sistema DIF municipal mismos que han ido en aumento, por lo que se implementará a partir de este 24 de junio consultas telefónicas  gratuitas.

Informó que los poblanos y poblanas que requieran algún apoyo deben llamar al 2-14-00, con extensión para apoyo médico 212, dental 217 y psicológica 219.

Estos servicios se otorgan de lunes a viernes de 8:00 horas a las 16:00 horas sin costo alguno.

La única demanda de salud relacionada con la pandemia que los médicos puedan atender tiene que ver con atención psicológica ya que el confinamiento como a ansiedad se han incrementado.

“Hemos estado observado que ha ido en aumento, por lo tanto seguiremos apoyando con la atención psicológica, el confinamiento e incertidumbre genera situaciones y nuestra emociones y por eso nos obliga a presentar el plan interinstitucional”.

Al final, dijo que pondrán en marcha un plan más robusto que permita atender la salud municipal, aunque éste se presentará en próximos días, una vez que el semáforo cambie de color y así lo  permita la autoridad sanitaria.