Serán 10 y no dos los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) que empezaron a ser reconvertidos durante esta semana, para evitar que en Puebla se genere una catástrofe de atención a pacientes con covid-19.

Así lo adelantó, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al señalar que tras el inicio de actividades de la industria automotriz, género que lo poblanos pasaran por alto el confinamiento, y con ello generando una curva diaria de 300 personas contagiadas de covid-19.

Incluso, dijo que al menos 100 trabajadores de la firma automotriz alemana, Volkswagen.

Es por ello, que pidió a la clase trabajadora que redoble las medidas sanitarias, con el uso de careta de plástico, cubrebocas, guantes, y tratar de guardar la San Distancia cuando aborden el transporte público.

“Vean como se empezó a mover toda la ciudad con el regreso de la industria automotriz, esto se puede convertir en una gran catástrofe”, insistió.

Respecto, a la reconversión de los CESSA, dijo que serán los ubicados en Tlaxcalancingo, Cholula, Sanctorum-Cuautlancingo, San Francisco Totimehuacán, Romero Vargas, San Sebastián de Aparicio, San Felipe Hueyotlipan, Santa María Xonacatepec, La Libertad y Amozoc.