El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la tarde de este lunes un “enroque republicano” a su gabinete.
Acompañado de los secretarios de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, y de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, explicó que designó como nueva directora del Banco del Bienestar a Diana Álvarez Maury, quien se desempeñó hasta hoy como subsecretaria de Gobernación.
Tengo el gusto de informarles en compañía de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, que hemos tomado la decisión en conjunto, de manera consensada de llevar a cabo un cambio, un intercambio, un enroque para que Diana Álvarez, subsecretaria de Gobernación, pase a ser la próxima directora del Banco del Bienestar, que es una institución fundamental para el desarrollo de nuestro país y Rabindranath Salazar va a pasar a la subsecretaría de Gobernación, este es un cambio que analizamos y va ayudar mucho para seguir adelante en la transformación de México”,”, destacó el mandatario en un video que publicó en sus redes sociales.
Anuncio un cambio o enroque, pero obviamente republicano: la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury, ocupará la dirección del Banco del Bienestar y Rabindranath Salazar, actual director de dicho banco, será el nuevo subsecretario de Gobernación. pic.twitter.com/By7u7mBp7t
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 22, 2020