El Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el hospital Carlos Calera Elorduy del ISSSTE en Cuernavaca, reconstruido por la Sedena para atender Covid-19, con todo y la simulación de un enfermo para explicar el procedimiento.

El Mandatario federal ingresó a una habitación del nosocomio, que aún no está en funcionamiento, donde una persona que aparenta tener la enfermedad se encuentra postrada en una cama, frente a una tableta.

De acuerdo el ISSSTE, es el mecanismo que implementará la Sedena para mantener comunicados a los pacientes con sus familiares.

En otra imagen difundida por el Gobierno se observa un maniquí en una de las camas de terapia intensiva.
Tras el recorrido, López Obrador aseguró que la rehabilitación del hospital es un milagro.

“Es como un milagro lo que se llevó a cabo porque es muy poco tiempo, en dos meses y medio, se levantó de nuevo este hospital. Está como nuevo y estaba en ruinas”, dijo.

“Esto fue posible porque se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa. Este es un hospital del ISSSTE que había quedado abandonado, llevaba 10 años en ruinas y se decidió rehabilitarlo, prepararlo para enfrentar la pandemia del Covid-19, para tener camas, equipos, personal médico y dar el servicio de hospitalización general y de terapia intensiva a enfermos de Covid”.

El director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, explicó que el hospital cuenta con 70 camas, de las cuales, 40 son para hospitalización general y 30 para terapia intensiva.