Puebla se encuentra en la alerta máxima por la pandemia covid-19, al estar en semáforo rojo en 4 de las 6 regiones en las que se divide la entidad, informó Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital.

En rueda de prensa vía online, expuso que el foco rojo se tienen a 145 municipios de las regiones con cabecera en Tehuacán, Puebla capital, Tecamachalco, y Zacatlán.

Mientras, en foco amarillo están 72 municipios, con cabecera en Izucar de Matamoros  y Teziutlán.

La región 1 Sur-Poniente con cabecera en Izucar de Matamoros compuesta por 42 municipios se mantiene en Semáforo Amarillo.

La región 2 Sur-Oriente con cabecera en Tehuacán, que comprende 28 municipios, está en riesgo máximo con tendencia al alza, con Semáforo Rojo.

La región 3 Centro con cabecera en la ciudad de Puebla e integrada por 45 municipios incluyendo la zona conurbada, está en riesgo máximo con tendencia al alza, con Semáforo Rojo.

La región 4 que involucra la parte Centro-Oriente con cabecera en Tecamachalco con 35 municipios, está en riesgo máximo con tendencia al alza, con Semáforo Rojo.

La región 5 Norte, con cabecera en Zacatlán formada por 37 municipios, paso de Semáforo Naranja a Rojo, con una tendencia al alza.

La región 6 Nor-Oriente con cabecera en Teziutlán formada por 30 municipios, está en Semáforo Amarillo, con tendencia estable.