La secretaria general del ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López precisó que aunque algunos regidores votaron en contra de entregar el 20 por ciento de su compensación anual, por ser una decisión aprobada en cabildo, están obligados a realizar esta aportación, misma que será canalizada a mil 500 comerciantes de mercados rodantes.

Dejó en claro que no forma parte del salario mensual de los regidores, es una compensación que se otorga dentro de las labores reglamentarias del cuerpo edilicio por trabajar horas extras o durante el periodo obligatorio de vacaciones.

La bolsa total que deberán entregar los concejales rebasa los 5 millones de pesos; a cada uno  se le descontarán 240 mil pesos, pues cada cuatro meses les entregan una compensación de 60 mil pesos.

 “Hay que decir no tiene que ver con el sueldo de los regidores porque está intacto y seguirán llegando de manera regular, eso tiene que ver con unos ingresos extraordinarios que habían recibido durante la administración y que era una práctica instituida desde administraciones pasadas”.

Dijo que la Secretaría del Ayuntamiento debe cumplir los ordenamientos, y remitirá la instrucción a Gobernación Municipal para que canalice los recursos y elaborar los lineamientos, en tanto que Tesorería Municipal deberá resolver la manera en la que se van a emplear los fondos.

Añadió que en un plazo de 20 días se deberá ejecutar el programa, y recordó que los regidores inconformes, podrán recurrir a los espacios y las formas necesarias para no caer en un incumplimiento.