El próximo 22 de junio la armadora Audi ubicada en San José Chiapa, reanudará actividades con el primer turno en todas las áreas de la empresa, así lo dio a conocer el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi).

En un comunicado a los trabajadores señala que las labores se reiniciarán “con todos los requerimientos y recomendaciones sanitarias que las autoridades y el sector de la salud establecen, las cuales se han implementado en las áreas de trabajo y en las de servicio de la empresa para proteger la salud de las y los trabajadores en esta nueva normalidad”.

El regreso a la labores señala será de manera paulatina, y únicamente regresará el 30 por ciento del personal sindicalizado.

Explica que del 22 al 28 de junio se activa la producción con el primer turno en todas las áreas.  Aunque existe la posibilidad que esa misma semana se presenten a trabajar personal del segundo y tercer turno.

“En su primer día de trabajo todas las y los trabajadores recibirán por parte de la empresa un kit de seguridad sanitaria en sus respectivas áreas de trabajo, el cual tendrán que usar de forma responsable y obligatoria en sus actividades diarias”, señala el documento.

Además de que el uso de cubrebocas será obligatorio para tener acceso al transporte de personal y deberán portar el uniforme.