En la sesión de la Comisión de  Igualdad de Género del Congreso del Estado de Puebla, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del gobierno estatal, Mónica Díaz de Rivera Álvarez, reconoció que en la pandemia del Covid-19 y el confinamiento, provocó el incremento del 54 por ciento de las agresiones contra las mujeres en sus hogares.

“La pandemia provocada por el Covid-19, hizo aún más evidente la otra pandemia la de la violencia contra las mujeres, organismos internacionales como Naciones Unidas muestran como en todo el mundo se ha incrementado la violencia contra ellas a causa de esta contingencia sanitaria, las mujeres son las más vulnerables al estar en la primera línea de atención del virus”.

Detalló que el número de emergencias 911 ha contabilizado 6 mil 253 llamadas donde se brinda a las mujeres asesoría jurídica, psicológica, además de posibles escenarios de violencia.

Agregó que ante este incremento de la violencia contra las mujeres en Puebla, se tuvieron que habilitar algunos albergues en Huachinango y Tehuacán, a fin de proteger a las mujeres que se encontraban en esta problemática.