En Puebla la incidencia delictiva está concentrada en seis municipios: Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Cuautlancingo y Amozoc, informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crecencio Sandoval.

Durante su intervención en la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizada en las instalaciones de la XXV Zona Militar, abundó que Puebla, Tehuacán y San Martín Texmelucan, se concentran agresiones, robo de vehículos y secuestros.

Mientras, en Tecamachalco, Cuautlancigo y Amozoc se incrementó el robo de vehículos.

Asimismo, añadió que los delitos principalmente ocurren en la parte centro y norte de la entidad, donde además existe la presencia delincuencial de bandas vinculadas al robo a los ductos de hidrocarburos  y gas.

Finalmente, Crecencio Sandoval expuso que de los nueve municipios más poblados del estado (Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula, Atlixco, San Pedro Cholula, Amozoc, Cuautlancingo y Huuchinango), es solo en dos: San Andrés Cholula y San Pedro Cholula donde existe una baja delictiva.