Este viernes concluye el ciclo escolar  2019-2020 en escuelas de educación básica, por lo que más de un millón y medio de alumnos de preescolar, primaria y secundaria iniciarán un periodo de receso, para regresar a las aulas el próximo 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo sanitario marque verde, informa la Secretaría de Educación.

El pasado 5 de junio terminó el programa “Aprende en Casa”, que tuvo por objetivo fortalecer los programas de educación básica. Si bien los instrumentos de apoyo pedagógico básicos fueron los libros de texto y las sesiones de clase, los recursos secundarios como los programas de televisión, las plataformas de internet, también fueron de gran apoyo en los lugares en donde se tuvo acceso.

A partir de este vienes 19 de junio, los padres de familia y alumnos podrán consultar su calificaciones en la plataforma http://sisep.puebla.gob.mx/sicepconsulta/, que estará disponible en la página oficial de la Secretaría: www.sep.puebla.gob.mx; las boletas serán impresas en cada escuela durante el proceso de inscripción que iniciará del 20 de julio al 7 de agosto.

En el caso de los planteles donde no exista sistema en línea, las escuelas entregarán de manera impresa las boletas a partir del  20 de julio.

Desde este lunes 22 de junio hasta el 17 de julio, los docentes tendrán un receso magisterial.

La Secretaría invita a las y los padres de familia, docentes y alumnos a mantenerse informados en los sitios oficiales de la dependencia, y pone a su disposición las siguientes líneas telefónicas, en las que se les atenderá de manera directa (222)2293020 y (222) 2293025.