El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia conmemorativa del 54 aniversario del Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional, mismo que está activo, ante la pandemia por coronavirus.

En su visita a la 25 zona Militar, López Obrador concedió el reconocimiento post mortem a los nueve elementos militares, que perdieron la vida al haber prestado sus servicios durante la pandemia por coronavirus.

Asimismo, reconoció a 24 elementos responsables de la dirección, manejo y aplicación del Plan DN-III-E en la entidad, así como se dio el ascenso a 27 mujeres y hombres con servicios de salud de apoyo.

Por su parte, el General Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Sedena, destacó que el Plan DN-III-E entró en función en 1966, y desde entonces, esta es la primera vez que apoya en una emergencia de salud como la pandemia por coronavirus.

Cabe señalar que para la mitigación de la pandemia fueron habilitados Hospitales del INSABI Covid-19, poniéndolos en funcionamiento en un lapso de cinco semanas, distribución de insumos por tierra y aire, se brindó seguridad a hospitales Covid-19