El bosquejo planteado por el líder nacional del PAN, Marko Cortés, al portal de noticias Paralelo19 sobre los perfiles que se analizan para las candidaturas en el 2021 en Puebla dibuja un escenario muy probable sobre el reparto del pastel.
Entre lo más destacado que reveló Marko Cortés es visualizar a Tony Gali como el motor de la campaña 2021 en la zona metropolitana al sacarlo de la contienda interna para la Presidencia Municipal de Puebla y prácticamente dejarle el camino libre a Eduardo Rivera.
Sería aprovechar la popularidad del ex alcalde y ex gobernador, Tony Gali, para hacer una dupla con el panista mejor posicionado, Eduardo Rivera, en la capital poblana y doblegar a Morena en el 2021.
Otro dato que no debe perderse de vista es que Marko Cortés ya sacó al gallo de Genoveva Huerta de la contienda interna del PAN a la Presidencia Municipal de Puebla: Oswaldo Jiménez.
Ya de una vez quítelo de la lista de aspirantes y póngalo en otra lista –quizá de regidor-.
En tanto que Jorge Aguilar Chedraui fue incluido por Marko Cortés en la lista de la candidatura del PAN a la Presidencia Municipal de Puebla. Y aunque tiene el dinero, no tiene la popularidad de Eduardo Rivera.
Un dato más: así como se cayó el gallo de Genoveva Huerta, también eso ocurrió con la carta de Jesús Zaldivar con Mario Riestra.
Para Marko Cortés, Mario Riestra debe buscar una vez más una diputación local.
Ni siquiera lo visualiza para una diputación federal en donde apostará por perfiles como Ana Teresa Aranda y Humberto Aguilar “El Tigre”.
Ya veremos qué dicen Genoveva Huerta y Jesús Zaldivar ante la línea que enviará Marko Cortés para que Lalo Rivera y Tony Gali sean los principales motores de la campaña.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com