Al remarcar que “sí hay de otra”, el Gobierno de Quintana Roo consideró esencial en estos momentos la unidad, el respeto a la pluralidad y las diferencias; así como la libertad para pensar y expresarse, la certeza patrimonial y laboral, la soberanía política y suficiencia económica, a fin de remontar la crisis generada por la pandemia y proteger a la población y economía durante esta temporada de huracanes y recales de sargazo.

“En la cuna de la Independencia, Dolores Hidalgo, Guanajuato, los gobernadores de Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) presentamos el Acuerdo en Defensa de la Libertad, la Democracia y el Federalismo con un posicionamiento de unidad ante la crisis económica y sanitaria de México frente a la COVID-19”, indicó el mandatario de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

De acuerdo con Carlos Joaquín González, “es inadmisible cualquier pretensión de dividir a Quintana Roo en dos visiones: buenos y malos, porque de las diferencias y pluralidad deriva no sólo la identidad de las y los quintanarroenses, también su fortaleza”.

“Por supuesto que sí hay de otra”, indicó, al subrayar que la expresión de ideas y opiniones diferentes “no debe ser motivo de descalificación o conflicto”. “Para nosotros”, agregó, “las diferencias siempre han sido motivo de crecimiento; somos el estado más plural de este país y sabemos que sin respeto es imposible que haya acuerdos.