Como parte del “Programa Municipal de Fortalecimiento para la Seguridad Hídrica Contingencia COVID-19”, este fin de semana el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de San Andrés Cholula, en conjunto con la Comisión Nacional de Agua, continuaron con la entrega del líquido vital en las juntas auxiliares de San Francisco Acatepec y San Luis Tehuiloyocan.

La prioridad del gobierno que encabeza la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, es que la justicia social llegue a todo el municipio, llevando los apoyos sociales y servicios básicos a quienes menos tienen y más lo necesitan.

En este sentido, se estableció que aquellas personas en situación de pobreza, cuyos ingresos se encuentren por debajo de la línea de bienestar, que no cuenten con servicio de agua potable ni depósito de almacenamiento, serán quienes reciban este apoyo.

Por ello, a través del Programa de Seguridad Hídrica se han dotado 105 pipas, mil cincuenta metros cúbicos de agua a 391 familias en todo el municipio, lo que representa un total de dos mil setenta y dos personas que tienen acceso a este líquido, permitiendo mejorar sus condiciones de higiene durante esta contingencia sanitaria.

Adicionalmente, el Sistema Operador de Agua Potable ha entregado 30 tinacos a las familias que no contaban con un depósito salubre para el agua que consumen.

Durante el recorrido que realizaron en San Francisco Acatepec, la Secretaría de Bienestar brindó a 10 familias el apoyo alimentario correspondiente del programa “Valores a tu mesa”, lo que ayudará a su economía familiar durante este importante tiempo de resguardo.

Cabe señalar que este programa estará vigente hasta el 30 de junio y que la gente interesada en este apoyo puede contactar al Sistema de Agua Potable al teléfono 4037000, Ext. 224, mediante solicitudes en las presidencias auxiliares o en oficinas de atención ciudadana del Gobierno Municipal de San Andrés Cholula.