La Secretaría de Movilidad y Transporte, ha destinado cerca de 2 millones 066 mil 765 pesos, para la adquisición de insumos hasta el pago de transporte gratuito para personal médico y administrativo que atiende pacientes con Covid-19, con la finalidad de evitar agresiones a los trabajadores de la salud.

De acuerdo a la página de transparencia, de la suma total, de marzo a junio la cantidad más importante es la destinada a cubrir los gastos del servicio tipo taxi de las 24 horas de lunes a domingo, con una cantidad 1 millón 945 mil 300 pesos.

En tanto, el material para difundir la aplicación del programa de transporte público especial y gratuito para personal de hospitales, el gasto es de 24 mil 025 pesos.

Mientras, la dotación de equipos de protección como cubrebocas, que incluye la entrega a personal médico de los hospitales covid-19 y usuarios del transporte público es de 97 mil 440 pesos.

Los datos agregan también que del 23 de abril al último corte del 5 de junio, se habían beneficiado cerca de 50 mil trabajadores del sector salud. Y se ha contado brindando el servicio 43 autobuses, 20 de autotransportes ORO, ERCO y Surianos, 20 de Estrella Roja, dos de GNP Seguros y uno independiente.