El subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, detalló que de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Regional, actualmente Puebla se encuentra en fase de riesgo máximo con tendencia al alza.

Explicó que tan sólo la región uno Sur-Poniente con 42 municipios, encabezada por Izúcar de Matamoros, esa en riesgo medio –amarillo- con tendencia estable; la región dos Sur-Oriente con 28 municipios, encabezada por Tehuacán, está en riesgo alto –rojo- con tendencia ascendente.

Mientras, la región tres, que es el Centro con 45 demarcaciones lideradas por Puebla está en riesgo máximo –rojo- con tendencia al alza; la región Centro-Oriente con 35 localidades con cabecera en Tecamachalco, está en riesgo máximo –rojo- y con tendencia a subir.

En tanto, la región cinco Norte, que tiene a 35 municipios representada por Zacatlán, se encuentra en riesgo alto -naranja- y tenencia a subir; mientras que la seis, Nororiente con 30 comunidades encabezada por Teziutlán está en riesgo medio –amarillo-, y tendencia estable.