Guillermo del Toro, Salma Hayek y Alejandro González Iñárritu apoyan el fondo de emergencia Sifonóforo para trabajadores de la industria cinematográfica mexicana afectados por el paro de producciones ante la pandemia de coronavirus, informó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
El fondo será destinado a los trabajadores de la industria cinematográfica y audiovisual más afectados por la emergencia: técnicos y manuales. El dinero beneficiará especialmente a trabajadores con problemas de salud o aquellos que sean la principal fuente de ingresos en sus hogares.
“Nace como un acto solidario de los miembros que formamos esta industria sin pedir ayuda a nadie más, más que entre nosotros mismos”, dijo González Iñárritu en una conferencia de prensa virtual. “Esto es una forma de agarrarnos las manos todos para de alguna forma hacer una red de protección, porque todos de alguna forma están afectados y estamos afectados, pero de alguna manera los más vulnerables pueden caer a un piso muy sólido de cabeza y de cara”.