La secretaria de Economía, Olivia Salomón, llamó a empresarios restauranteros y colaboradores de la industria de alimentos y bebidas, a mantenerse al pendiente de los protocolos de apertura y del regreso gradual a las actividades, así como a quedarse en casa el mayor tiempo posible por la pandemia generada por el COVID-19.
En el marco de la capacitación “El ABC de la reapertura de un negocio de alimentos y bebidas”, donde se abordaron prácticas de manejo higiénico de alimentos y la estrategia de higiene “Todos a salvo”, repasó que se estará en este proceso de regreso gradual creándose una serie de estrategias que permitan la salud de las personas, la recuperación del empleo y la economía.
“La situación está delicada en estos momentos por la curva de la pandemia de COVID-19, tal vez se han enterado de gente más cercana que está ya teniendo casos de coronavirus”, observó. Llamó a ocupar este tiempo para el entrenamiento, preparar los protocolos de reapertura y “cuidar que el retorno sea en beneficio de los negocios, de las personas que irán a consumir, de los empleados y de ustedes mismos”.
Sabemos que son momentos difíciles para todos, pero lo importante por parte del Gobierno del Estado es que sepan que estaremos siempre caminando y acompañándolos a todos ustedes, esperemos que este entrenamiento sea todo un éxito, concluyó.