Habrá una versión simplificada de los Juegos Olímpicos el próximo verano en Tokio, así lo expresaron Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico internacional (COI) y Christophe Dubi, director ejecutivo de los Juegos Olímpicos.
Mencionaron que en el COI están trabajando sobre más de 200 ideas con el fin de reducir los costos que han ascendido hasta 800 millones de dólares, a raíz del aplazamiento de la justa por la pandemia, originalmente programada para este verano, pero postergados al 23 de julio de 2021.
Es importante recalcar que no cambiamos lo fundamental, los Juegos se tratan del deporte y de los atletas. Esto es una línea que no cruzamos. En cuanto a simplificación se refiere, en juegos previos hemos visto que generalmente sobre planeamos, para que todo esté perfecto, pero no siempre consumimos todo aquello que implementamos”, expresó Christophe Dubi, en una conferencia de prensa virtual.
Los puntos en donde mayores costos se podrán recortar y sobre los cuales se están enfocando son: los espacios, los bienes, las actividades extra-deportivas, los niveles de servicios, la operación y las sedes.
“Vemos los niveles de servicio, los que son absolutamente necesarios contra cuales podemos simplificar. Por ejemplo, el simple cambio de un estacionamiento, a un área de drop-off hace una grandísima diferencia. (…) Las operaciones son otro punto importante, teníamos una serie de eventos prueba que no se pudieron realizar por la crisis del coronavirus. Creemos que es suficiente con probar las áreas de juego y otras áreas críticas sin la necesidad de hacer un gran evento”, concluyó Dubi.