Podría aumentar 3 mil 121.4 millones de dólares más de lo previsto la inversión de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, sin embargo, seguirá siendo rentable.
El Caso de Negocio Refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, que fue entregado el mes pasado para un conceso deliberativo concluyó que la inversión del proyecto tabasqueño ascendería hasta un 35%.
De acuerdo con el documento, al que tuvo acceso el diario El Universal, el costo de la refinería presupuestado en 2019, era de 8 mil 918.5 millones de dólares, pero debido a la depreciación cambiaria, hoy cuesta 22 mil 300 millones de pesos más.
Asimismo, indica que “es un proyecto económicamente viable”, debido a que cuenta con una rentabilidad estimada de impuestos de 11.68 %, una tasa de retorno (TIR) después de impuestos de 13.50% y un valor presente neto de los flujos de beneficio después de impuestos de 2 mil 725 millones de dólares.
El documento también confirma que la refinería de Dos Bocas procesará 340 mil barriles diarios de petróleo crudo, lo que permitirá el aumento de producción de combustibles como gasolina y diésel, y de este modo, se reducirán las importaciones de gasolinas.