El rector de la Universidad Madero, Job César Romero Reyes solicitó en nombre de instituciones educativas, asociaciones civiles entablar un diálogo con el gobierno del estado para modificar la Ley de Educación aprobada sin el conceso de la sociedad.
Lo que se busca a través del intercambio de opiniones es lo que se debió hacer antes de ser aprobada, que es conocer las postoras de los involucrados en el tema, pues no sólo se trata de las universidades, sino de las asociaciones de padres de familia y maestros, explicó Romero Reyes.
Lo anterior fue expresado en rueda de prensa en la que también participaron Leticia Velázquez, presidenta de la Unión de Padres de Familia del Estado de Puebla; Arturo Guerra, presidente de la Federación de Escuelas Particulares de Puebla; Javier Osorio, ex presidente de la Federación de Escuelas Particulares y Mónica Domínguez, docente del Instituto México.
Así también comentaron bien este martes 9 de junio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió una invitación a los rectores que conforman el Consorcio Universitario para participar en el “Encuentro de Diálogo con Rectores”.
Los organismos e instituciones educativas que además de las universidades conforman el movimiento #UnidosPorLaEducación, se mantienen a la espera de poder ser incluidos en dicho encuentro, a fin de fomentar un diálogo incluyente y participativo que construya una Ley de Educación que elimine ambigüedades, cimiente futuro y potencie el liderazgo educativo de Puebla a nivel nacional, soportado en un renovado Sistema Educativo Estatal.
El rector de la Universidad Madero señaló que la reunión esta programada para este 11 de junio, donde esperan poder tener avances en este tema, además de señalar que hasta el momento tienen el conocimiento que 50 instituciones educativas han tramitado un amparo por la nueva Ley de Educación