El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, dijo que las declaraciones que realizó el día de ayer sobre los desaparecidos fueron deformadas por el “Bloque Opositor Amplio (BOA ), poblana”, quienes aseguró buscan generar una guerra sucia para desvirtuar su gobierno.

Incluso, señaló que esas prácticas de “cambiar las versiones que hace” son muy viejas, además que indicó que este grupo cuenta con personajes que van desde rectores, ex funcionarios del gabinete estatal y políticos que se encargan de hacer la guerra sucia a su gobierno.

Lo anterior, luego de que ayer fuera criticado por desestimar la violencia y desaparición de mujeres en la entidad, al grado de que se tenga ya la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

 “La BOA tiene personajes conocidos que se encargan de hacerme guerra sucia como el rector de la BUAP, UDLAP, Fernando Manzanilla, gerente empresarial con despacho de gestión a quien le perdona los impuestos porque sirve de gatillero declarativo”, ante ello dijo, que no pasada nada”, apuntó.

Del mismo modo, Barbosa Huerta expuso que, junto con la Fiscalía General del Estado (FGE), su gobierno hace esfuerzos únicos para localizar a personas desaparecidas con acciones estratégicas.

Finalmente, insistió que su gobierno respeta a las mujeres, tan es así que la mayoría de los burócratas son de este género, y en cargos en secretarías predomina la presencia de mujeres.