Tras dar a conocer las acciones en la capital para evitar inundaciones en esta temporada de lluvias, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, reveló que se han retirado 120 mil kilos de desechos en la capital.

En rueda de prensa, vía redes sociales, hizo un llamado a los poblanos y poblanas para evitar esta conducta, ya que la principal causa de anegaciones en la ciudad es la basura en las alcantarillas.

Sostuvo que tras la limpieza y recolección en ríos, barracas y calles, identificaron llantas, muebles, colchones, electrodomésticos, desechos de hogares de algunas familias poblanas.

“Esto no es correcto no está bien, por eso, las acciones irresponsables generan problemas para todos y todas”.

Comentó que han otorgado limpieza en 30 puntos en ríos y barrancas, además del mantenimiento de las 43 alarmas en igual número de afluentes.

Pidió a los ciudadanos eviten tirar desechos en las calles así como en las referidas zonas porque provoca inundaciones y daños a los ciudadanos.

“Hoy que hemos iniciado las temporada de lluvias y hemos viso lo que pasó en otras ciudades, queremos que la ciudadanía pongan consciencia en las acciones”.

Sostuvo que los servicios públicos no se han detenido en la contingencia, al contrario se ha redoblado para el bien de los poblanos.

Aprovechó para destacar la labor del personal que tiene que salir en plena continencia sanitaria.

“Quiero aprovechar para hacer un reconocimiento a los linces, a las naranjitas porque a pesar de la contingencia son parte de la primera línea de batalla que es recolectar los desecho sólidos urbanos”.

Al final, dijo que los 120 mil kilos de desechos se sacan de los hogares, una conducta irresponsable porque genera problemas a todos los poblanos y poblanas.