Con el propósito de continuar garantizando la modernización del transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) supervisó la modernización de 12 unidades nuevas de la Ruta 72 CU – Maravillas, además de entregar kits de limpieza para la sanitización de los vehículos.

Acompañado de concesionarios y operadores de la ruta, el titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría, realizó un recorrido para inspeccionar que las unidades nuevas cumplieran con la instalación de cámaras de videovigilancia, botón de pánico y conexión al C5.

El funcionario destacó que la movilidad en todo el estado está garantizada, a pesar de la contingencia sanitaria, pues el transporte público continúa realizando sus recorridos habituales tanto en las unidades de ruta fija como del servicio comercial, respetando y verificando las medidas sanitarias.

Además, Aréchiga Santamaría entregó a los operadores kits de limpieza que consisten en gel antibacterial, franela, cloro, guantes y cubrebocas, a fin de que cumplan con las medidas de seguridad en las unidades para evitar contagios de coronavirus.

En representación de los concesionarios, Roberto González Sánchez, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado para interactuar con ellos y obtener respuestas inmediatas. “Estamos conscientes que a Puebla llegó el cambio, por lo que pondremos todo nuestro esfuerzo y compromiso para mejorar el servicio a la ciudadanía”, expresó.