La UEFA estaría considerando concluir la temporada 2019-2020 de la Champios League  con un mini torneo y Lisboa es una de tres opciones para ser la ciudad anfitriona.

La Champions League ha estado suspendida esta temporada desde el 12 de marzo debido a la pandemia del coronavirus con cuatro series de los Octavos de Final todavía pendientes de definir, junto con el resto del torneo.

De acuerdo a reportes en el diario alemán Bild, la UEFA está evaluando planes para completar la competencia en un mini torneo localizado desde la etapa de los Cuartos de Final en adelante en medio de la preocupación que Estambul, que estaba programada para albergar la Final el mes pasado, ya no podrá o no estará dispuesta a organizar la Final de la competencia.

Con los viajes internacionales a Turquía todavía restringidos y las preocupaciones entre las autoridades locales sobre la carga financiera de organizar una Final de la Champions League sin 100,000 aficionados visitantes, la UEFA se ha visto forzada a elaborar planes de contingencia para organizar la Final, dijeron las fuentes a ESPN.

Estambul sigue estando en consideración, sin embargo, Alemania y Portugal son ahora las opciones más probables para albergar la conclusión de la competencia.

Lisboa es considerada una fuerte candidata para intervenir debido a la disponibilidad de dos estadios modernos –el Estadio da Luz del Bemfica y el Estadio Jose Alvalade del Sporting CP a sólo 5 kilómetros uno del otro. El Estadio a Luz albergó la victoria de Real Madrid  sobre el Altletico de Madrid en la Final de la Champions League del 2014.

El futbol de primera división se reanudó en Portugal luego de la pausa por coronavirus y Lisboa apela a la UEFA porque ofrece un lugar neutral debido a la eliminación de todos los equipos portugueses antes de los Octavos de Final.