El titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, expuso que el  comportamiento de la pandemia por coronavirus dentro de los penales de Puebla, está llevando a tener hasta tres contagios diarios.

Por lo que hasta el día de hoy, suman ya 99 reclusos con covid-19, es decir “en tan solo cuatro días se pasó de tener 85 registros al viernes pasado a 99 casos a este lunes”.

En conferencia de prensa online, el funcionario estatal agregó que es el penal de Puebla el que tiene el mayor número de contagios al registrar 70 de los 99 mencionados.

Mientras un total de 15 corresponden al penal de Huejotzingo, 4 al penal de Zacapoaxtla, 7 en Tehuacán, 70 de Puebla y 3 en el de Ciudad Serdán, siendo este último el que se sumó durante los últimos días.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció no contar con información sobre la muerte del recluso de Huejotzingo que estaba hospitalizado en Cholula.

Es preciso señalar que el occiso contaba con 42 años de edad y que al momento de contraer coronavirus este ya enfrentaba una comorbilidad.