Este lunes inicia la reapertura económica en las calles de la Gran Manzana, esto tras dos meses del cierre de negocios y ser el tercer epicentro mundial del COVID-19.

Nueva York es la última región del estado en iniciar su reapertura gradual, tras cumplir los 7 requisitos del gobernador Andrew Cuomo para reabrir de manera segura los negocios. Los indicadores cumplidos incluyen la baja en el número de casos, muertes y hospitalizaciones diarias.

Durante la primera fase de reapertura de la ciudad, reabrirán los trabajos de construcción, las fábricas y las tiendas minoristas. Se prepara la implementación de medidas precautorias ante el coronavirus, como la instalación de barreras físicas entre el personal.

Se estima que hasta 400 mil trabajadores regresan a sus empleos este lunes, mientras más de 885 mil empleos desaparecieron durante la crisis sanitaria, informó The New York Times.

El gobernador Cuomo anunció este domingo que las graduaciones al aire libre y con distancia física podrán reanudarse para el 26 de junio con hasta 150 personas.

La víspera, Cuomo reportó el día más bajo en el número de muertes en el estado desde el inicio de la pandemia, con 35 el viernes. También anunció la reducción sostenida en el número de casos y hospitalizaciones. En total, más de 378 mil personas en el estado han contraído el nuevo coronavirus y más de 24 mil han fallecido.

En una segunda fase de la reapertura, a la cual ya ha transitado la mayor parte de las regiones del norte de la entidad, la ciudad podrá reabrir la mayoría de sus tiendas, oficinas, salones de belleza y sitios de culto religioso.