Lo que pudo haber sido un ejemplo de gobierno para los poblanos, y en particular para los panistas que habitan el municipio de Atlixco, se ha convertido en todo un desastre político, un desastre gubernamental y un desastre social.

Porque actualmente el municipio con uno de los mejores climas del estado, llamado incluso el de la “eterna primavera”, se encuentra hundido en la mediocridad, en la corrupción y en la oscuridad provocada por la ingobernabilidad.

A Guillermo Velázquez Gutiérrez, su presidente municipal, parece que nada le importa de lo que ocurra en Atlixco, donde reina la inseguridad y la incertidumbre.

Los comerciantes y empresarios de la región están hartos del desatino y de las graves pifias incurridas por administración panista que ordena y manda en Atlixco.

Los constantes y permanentes cambios en la estructura de gobierno que Guillermo Velázquez impuso para regir Atlixco se han convertido en un verdadero dolor de cabeza.

Y lo peor, han dejado a Atlixco en la quiebra.

Altos y mandos medios han dejado de laborar en el gobierno panista debido a que no existe ni orden, ni plan de gobierno, ni mucho menos idea de cómo administrar la región.

Extrañamente, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, no ha puesto un alto al gobierno de Guillermo Velázquez, quien pretendió en su momento convertirse en candidato de su partido al gobierno del estado.

Dios nos bendiga que pudiera suceder algo así.

¿Se imaginan a un gobernador con la irresponsabilidad de Don Memo?

Ojalá que el PAN estatal y nacional, encabezado por Marko Cortés Mendoza, ya meta en cintura a su edil de Atlixco, quien no ha logrado un gobierno de calidad en la región de Atlixco.

Porque tampoco ha logrado nada de lo que prometió en campaña.

Atlixco está quebrado porque así lo reflejan los miles y millones de pesos que adeuda a sus proveedores de todo tipo, quienes ya no saben si denunciar, por miedo a perder su dinero, o seguir aguantando los malos tratos del gobierno de Guillermo Velázquez.

En Atlixco de las flores los escándalos están a la orden del día, no cesan los problemas generados por la opacidad de la autoridad municipal, cosa que está desbordando ya la inconformidad ciudadana.

El último escándalo, el del fin de semana, se dio con respecto al área de turismo del gobierno panista de Atlixco, donde recientemente se dio el cambio de director ante intempestiva salida de Miguel Ángel Cordero.

Y es que se dio a conocer una lista de presuntos adeudos económicos, por parte de la dirección de turismo, la cual asciende a un millón 396 mil 690 mil pesos.

Estos compromisos económicos incumplidos por el Ayuntamiento de Atlixco sí son ciertos y una realidad, aunque lo niegue y le duela al edil, quien debería mejor cumplir y cubrir sus deudas porque se le están acumulando.

Porque la informalidad no sólo se concentra en el área de turismo sino es general en todo el gobierno, toda vez que existen graves problemas económicos en muchas áreas como la de seguridad, donde faltan uniformes, armamento y equipo especial para combatir a la delincuencia.

Me pregunto ¿ese es el partido que quiere gobernar Puebla capital?

¿Ese es el partido que critica y fustiga tanto a Morena?

¿De ese tamaño de irresponsable es el partido que pretende ser oposición en Puebla?

¿Qué espera Acción Nacional para parar la ineptitud de Guillermo Velázquez, quien no da una en su gobierno?

Ojalá que Jesús Zaldivar Benavides, dirigente municipal del PAN poblano y amigo personal de Guillermo Velázquez, sirva de asesor político y de gobierno en Atlixco porque de lo contrario el municipio lo van a perder en 2021.

Tanto que critica al gobierno municipal de Puebla, por qué no dice nada de ni de Atlixco, ni de Guillermo Velázquez.

¿Qué esperan para rescatar ese municipio de las manos de su correligionario, quien resultó todo un fracaso?

¿Qué esperan en Acción Nacional las grandes figuras, los pastores y distintos líderes para dar un manotazo en la mesa y exigir un llamado de atención a Guillermo Velázquez?

Bien dice el dicho, farol de la calle y oscuridad de su casa.

A ver que responde el presidente municipal de Atlixco en los próximos días porque al parecer van a seguir saliendo a la luz pública, y como larines, más adeudos de sus proveedores.

Ya ni la friega.

[email protected]

En twitter: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González