El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este lunes que le llamó la atención que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro , involucrara al Gobierno federal con las protestas locales, y que incluso le pareció injusto.
Al ser cuestionado sobre cómo era la relación con el Gobierno de Jalisco, el mandatario federal señaló que estaba “bien, a secas”.
“Me llamó mucho la atención que él haya tratado de involucrar al Gobierno federal y a mi persona. Se me hizo algo injusto, incluso irrespetuoso de la investidura presidencial“, señaló en su conferencia matutina.
Agregó que no se pueden lanzar acusaciones a la ligera y echarle la culpa a otros de lo que ocurre en el estado.
El pasado 4 de junio, Alfaro aseguró que hay intereses construidos desde la Ciudad de México detrás de las protestas que ocurrieron ese día en el centro de Guadajalara, en las cuales se exigió justicia tras la muerte de Giovanni López.
Aseguró que en las protestas hubo infiltrados que generaron violencia, y que las personas que atacaron el Palacio de Gobierno, incendiaron patrullas e incluso prendieron fuego a un policía buscaban provocar al gobierno y no lo lograron.
Giovanni López, de 30 años de edad y de oficio albañil, fue detenido el 4 de mayo en Ixtlahuacan de los Membrillos, Jalisco, presuntamente por comportarse agresivo contra policías que le reclamaron el uso de cubrebocas.