Las sesiones virtuales que realiza el Congreso del Estado, a consecuencia de la pandemia del Civid-19, no ha sido impedimento para que el diputado local de Movimiento Ciudadano Héctor Alonso Granados, aflore su misoginia e insultos contra sus compañeras legisladoras.
Alonso Granados, le gritó a la diputada de Encuentro Social Nora Merino Escamilla, “Cállate tú”, cuando esta lo interrumpió en su intervención pidiendo que se respetará el trámite legislativo, lo que provocó molestia de las demás diputadas y diputados que participaban en la sesión online.
“Cállate tú”, ya estoy harto de “estas niñitas”, “al diablo, al diablo todas las instituciones”, fue la respuesta del legislador cuando Merino Escamilla, solicitó que el video de la sesión se turnará a las instancias correspondientes para denunciar la violencia política de género en los organismos electorales.
Además en la sesión Alonso Granados consideró que la violencia que sufren las mujeres en la etapa de confinamiento por el coronavirus, es debido a gran parte por la falta de cerveza, que provoca que los maridos actúen de forma agresiva.