A medida que los bares en Europa reabren gradualmente, hasta un millón de cervezas gratis o prepagadas esperan a los consumidores.
Las grandes cerveceras como Anheuser-Busch InBev y los emprendimientos de cervezas artesanales están diseñando promociones -como cupones por compras- para atraer a clientes a fin de que retomen el hábito de agolpar los bares, y en algunos casos los compensarán con bebidas gratuitas una vez que los locales abran.
AB InBev lanzó su primer esquema “Café Coraje” en Bélgica y desde entonces ha vendido más de 200.000 cervezas Stella Artois, Jupiler y de otras marcas. También comenzó iniciativas similares en 20 otros mercados en Europa, Asia y Sudamérica, recaudando más de 6 millones de dólares para ayudar a los pubs, bares y restaurantes a recuperar clientela.
La segunda mayor cervecera del mundo, Heineken, dijo que ha vendido 270.000 cervezas mediante esquemas similares.
Ahora que los bares están reabriendo, los consumidores tendrán su primera oportunidad de cobrar sus cupones.
Arendse Rohland y Thomas Hoffner Lovgren, dos amigos daneses, estuvieron entre los primeros en recibir sus cervezas gratis luego de que los bares comenzaron a operar en Dinamarca de nuevo el 18 de mayo.
La gigante danesa Carlsberg ofrece largers en un bar a los consumidores que compraron botellas o latas en tiendas bajo su promoción “Adopta un barril”. La idea es que los clientes entren al bar por su pinta gratis y que luego se queden bebiendo, tal como los amigos daneses.
Los clientes en otras partes de la región ya están haciendo filas. Francia se convirtió el martes en el último país en permitir la apertura de bares y restaurantes después de la medida similar de Holanda en lunes. Se espera que les sigan Irlanda y Bélgica más tarde este mes, junto con Reino Unido en julio.